El grupo de análisis George Barna realizó una encuesta en 2007 en la que preguntaba a creyentes católicos y protestantes si sentían la responsabilidad de compartir su fe con los demás. El 81% de los católicos dijo que no; el 53% de los protestantes, que no. Barna también encontró que el 75% de los adultos estadounidenses que dijeron que habían «nacido de nuevo» ni siquiera podían definir la Gran Comisión.
Cada minuto mueren en el mundo 102 personas. Cada hora mueren 6.098 personas. Cada día mueren 146.357 personas. Si pusiéramos en fila a las personas que están sin Cristo en el mundo de hoy y le diéramos a cada inconverso dos pies de espacio, la línea tendría aproximadamente 1,734, 848 millas de largo. ¡Esta línea alcanzaría alrededor del ecuador de la tierra 70 veces!
Por Qué vino Jesús
¿Por qué vino Jesús a la Tierra? El principal propósito de Jesús al venir a la tierra fue buscar y salvar lo que estaba perdido. En otras palabras, vino a encontrar a las personas perdidas.
Leer Lucas 19:2-10
¿Qué significa estar perdido?
Un estudio de la palabra «perdido» nos ayuda entender el estado grave del incrédulo. Perdido es la palabra griega Apollymi que significa: Arruinado, destruido, inútil, una pérdida total, desorientado, perdición eterna.
Estos términos/definiciones de la palabra perdido describen diferentes dinámicas espirituales del inconverso que cualquier persona sensata querría evitar a cualquier precio, pero al estar perdidos carecen de esta sensibilidad, de ahí la necesidad de un salvador para que los rescate.
Jesús Ama A los Perdidos
Dios es invencible, omnipotente, omnisciente y omnipresente. satanás quiere atacar a Dios. Él sabe que cualquier intento de atacar a Dios es inútil. Dios es demasiado poderoso. La única debilidad de Dios es que Él ama a la humanidad. Para atacar a Dios, Satanás ataca a las personas. Las acusa, las tienta y las engaña.
Leer Lucas 15:1-2 & 18:9-14
En Lucas 15:1-2 vemos un intercambio entre Jesús y los fariseos. Estaban molestos porque Jesús se relacionaba con pecadores. Lo acusaron de recibir y comer con pecadores. En este pasaje vemos claramente el corazón de Jesús hacia los perdidos.
¿Cuál es el problema aquí? El núcleo de la controversia era este. Todas las personas son pecadoras y todos los pecadores eran importantes para Jesús. Pero a la gente no les importaba a los fariseos. Lo único que les importaba a los fariseos eran las reglas, el cumplimiento de las reglas, las tradiciones de los hombres y las apariencias, pero las personas perdidas no les importaban. Estas eran las normas por las cuales ellos evaluaban y aprobaban a las personas.
para los fariseos las personas pérdidas no eran importantes, especialmente los publicanos y pecadores y si no tenemos cuidado también podemos llegar a ser como los fariseos en nuestra evaluación de las personas perdidas.
Pregunta 1: Los fariseos evaluaban el mérito de una persona por lo bien que guardaba las reglas de su religión muerta. ¿Hacemos nosotros como cristianos lo mismo hoy? ¿Cómo lo hacemos?
Pregunta 2: ¿A quién quieres imitar en tu fe Cristiana? ¿A los fariseos o a Jesús?